Personas que han visitado este blog

miércoles, 23 de mayo de 2012

La verdad sobre PRIMARK

Después de leer un artículo sobre esta empresa de origen irlandés en el que se escribe que Primark acaba de abrir una nueva tienda en Valencia, y han contratado a 135 empleados, no he podido resistirme a explicaros a todos porque Primark contrata a tanta gente y sigue habiendo,no el mismo si no más,paro en España.

Yo estuve trabajando para esta empresa tres meses,tenía contrato indefinido.Hice dos entrevistas,una colectiva y otra al día siguiente individual. De la colectiva solo quedamos unos cuantos.Pase ambas entrevistas y empecé a trabajar una semana después,después de que me llamasen diciéndome que trabajaría solo fines de semana y ganaría 210 euros mensuales.Como comprendereís en España en estos momentos me tengo que conformar con dicho sueldo o me arriesgo a no ingresar mensualmente ni un euro.

A la semana tuvimos una reunion de 9 horas y al día siguiente otra de 6 ( viernes y sábado). No firmamos el contrato hasta más adelante,al menos en mi caso,y aunque nuestro horario era tan sólo de 4 horas y trabajaramos 9 y 6 horas,esas horas de más nunca se me pagó.

Empezamos a organizar la tienda,ya que aún no estaba montada.La apertura fue lo más impresionante que he visto. Era como el primer día de rebajas pero 3 veces peor.La tienda iba bastante bien,siempre estaba llena,las cajeras no daban abasto...Una auténtica locura.

El primer mes me ingresaron 163 euros. Trabajaba viernes y sabado y aparte días festivos.También llamaban de vez en cuando para que echasemos más horas pero no se pagaban,simplemente nos la daban en días libres ( la mayoría eran despedidos antes de disfrutar esos días libres).

Solía trabajar solo viernes y sábados pero en diciembre empecé a trabajar todos los festivos y también todos los domingos. Mi sueldo era el mismo,190 euros,ni siquiera llegaban a los 210 que habíamos acordado.

Tenemos prohibido el uso de móviles,beber agua,hablar entre nosotras lo más mínimo,no saludar a nadie que conozcamos,para ir al baño pedir permiso a los jefes ( que por cierto muy dificil localizarlos) y si te lo conceden no tardar mas de 2 minutos ( decir que el baño esta en la planta baja,imaginense los trabajadores que esten arriba y tengan que bajar por unas escaleras mecánicas repleta de personas y luego ir hasta el baño).

Después de llevar dos meses trabajando,el mal rollo se notaba entre los trabajadores,cansados de normas de tal tipo y cansados de la vagueza de los supervisores que rara vez aparecían.

Los que estaban trabajando de lunes a sabados 4 horas,se les prometio unos 500 euros,y cual es su sorpresa cuando el ingreso fue de 415 euros.Los que trabajan 8 horas,que en realidad son 9 con la hora de comer,ganan alrededor de 700.

De repente notamos como desaparecian compañeros nuestros y no paraban de entrar gente nueva.Cosa que a día de hoy no comprendo,ya que si dicen que no tienen presupuesto para tantos trabajadores si despiden lo normal sería que no volviesen a contratar,pero ellos no hicieron eso,seguían contratando a gran número de personas y despidiendo a más todavía.

Cuando hice los tres meses,un dia antes de reyes,me llaman desde Primark para que acuda a sus oficinas.Al ser un día antes de reyes yo no me encontraba en mi ciudad y no pude ir.No me dijeron nada más.Cuando 3 días después me dispuse a ir a mi lugar de trabajo me encuentro con que la mayoría de mis compañeros son nuevos,y tan solo dos de los que quedaban me dieron la noticia de que me habían despedido.Me tuve que ir a mi casa y alli me encontre un certificado de Primark,cuando fui a recogerlo a la oficina de correos me encontre con que era mi carta de despido!!.Primark me la había enviado nada mas hablar conmigo por teléfono y al encontrarme fuera de mi ciudad yo no lo recibí. No recibí ni una llamada más de ellos,hasta pasado mes y medio para la recogida de mi finiquito ( que en la carta de despido me decía que tardaría 7 días). Supongo que después de tanto despido no dieron a basto.Mi finiquito fue de 190 euros,ni se me pagaron las horas de más de los dos primeros días ni los domingos y festivos que trabaje en Diciembre ( alrededor de 6 días más de lo que normalmente trabajaba).

Hoy después de 4 meses he visitado la tienda,y no quedan ninguno de los compañeros que hace 4 meses trabajaban en la empresa.Tengo contactos con todos,y ha habido muchos problemas por el trato de la empresa hacía el personal.

Decir también,que mucha gente a dejado trabajos por entrar en Primark y al mes se han visto en la calle.Nos exigían mucho,hasta el uniforme que nosotros tuvimos que pagar de nuestro bolsillo.

Para terminar decir que no os engañeis con esta empresa,contrata a mucha gente sí,pero la mayoría no dura más de tres meses en la empresa,da igual que seas indefinido o tengas contrato de 1 mes. Los indefinidos tienen una prueba de 3 meses y los de contrato de 6 meses tienen prueba hasta un mes.

También comentar que si en tu mes o meses de prueba tienes cualquier enfermedad grave, te partes una pierna, un brazo, o muere un familiar, el contrato se dará como terminado. No te dejan faltar ni un sólo día al trabajo, aunque se te haya muerto un familiar muy cercano. Si quieres seguir trabajando debes ir cada día durante esos meses.

Primark es la empresa que mas exige pero menos paga.En la página que adjunto,se puede ver las críticas que tiene esta empresa en diferentes partes del mundo.Podemos ver como Primark es acusada de uso de trabajo infantil.También podemos ver pancartas en las que se puede leer "Pagar a los trabajadores un sueldo digno".

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/retailandconsumer/2792753/Primark-faces-customer-exodus-after-BBC-child-labour-allegations.html


Desde aquí hablo desde mi propia experiencia,no hablo de lo que leo por internet,hablo desde la indignación de diferentes ex-trabajadores de dicha empresa.En Facebook podeis encontrar diferentes página en las que se hace alusión a lo anteriormente explicado.







36 comentarios:

  1. Hola, yo tambien soy trabajadora de Primark y me gustaria preguntarte algunas dudas ocultas que ellos no cuentan, por favor mandame un mail a axilpu_@hotmail.com y hablamos, vale?? espero tu mensaje, mil graciasssssssssss :)

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo me pongo en contacto contigo.Gracias a ti por leer mi artículo.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo trabajo en Primark y también me gustaría hablar contigo. Mi correo es gandalfita@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. Y yo me pregunto, ¿has denunciado esa situación a la inspección de trabajo de tu provincia? ¿Has reclamado el pago de esas horas por escrito? En caso negativo me gustaría saber porque. Lo pregunto porque sigo sin entender a la gente que se queja pero que no denuncia, donde yo creo que tiene que hacerlo, una situación de explotación pero sí lo airea publicamente.

    ResponderEliminar
  5. No se puede denunciar porque es la política de la empresa,no hacen nada ilegal,muchas cosas lo ponen en el contrato,otras no.Para la gente que tiene que trabajar si o si,tienen que aguantar estas situaciones y peores.Y al no poder denunciarlo porque sería en vano ( me informe por medio de un abogado ) pues lo aireo publicamente como bien dice usted.¿Si no puedo denunciarlo de una manera tendré que hacerlo de otra?¿No cree?.También decir que yo aguante esto por ignorancia,en su momento podía haber evitado y parar ciertas cosas si hubiese tenido un mínimo de entendimiento,por ello escrito esto,para otras personas.Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo pq dudar de nada de lo dices , es más lo creo , pero , hay que denunciar no vale con decir que no vale para nada, si tod@s los que han pasado por esa situación lo pusieran en conocimiento de las autoridades otro gallo cantaría, las denuncias públicas están muy bien pero hay que acompañarlas con una denuncia oficial....... y te digo yo, que se consiguen cosas , probablemente no todo ni tan rapido como uno quisiera , pero se consigue

      Eliminar
  6. Corroboro todo lo que has expuesto, lo único que a mi si me pagaron todo lo que trabaje (poco, por no decir una mierda), tenia un contrato de indefinida y a los dos meses y medio en prueba me largaron,, a mi a 100 como yo. En fin se aprovechan de la situación del país y de la juventud desesperada por trabajar de cualquier mierda, y de la no juventud que no les queda otra si no no pueden alimentarse. Bueno mucho animo para quien trabaje en primark por que lo va a necesitar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo estuve en primark mis 6 meses de contrato y para nada vi nada de lo que tu has expuesto ahí. No sé si depende de la tienda o de la ciudad en la que trabajes, pero a mí siempre me pagaron el sueldo que me ofrecieron desde el principio (un poco menos porque siempre te dicen el bruto y de ahí hay que descontar). Trabajé siempre mis horas señaladas (9h los sábados y 9h los domingos con una hora para comer) Nosotros siempre fichábamos al entrar y salir y al ir a comer, y nos respetaban los horarios. Nunca me tuve que quedar más tiempo. En cuanto a no beber agua, ir al baño y demás, si que tenías que pedir permiso, pero lo de los 2 minutos... Está claro que no te vas a estar 10 minutos allí a no ser que estés mal o algo parecido, en cuyo caso debes informar. Yo nunca tuve problema en encontrar a mis supervisores ni a los managers, y todos siempre con buena cara.
    Yo cada vez que me preguntan dónde echar currículum siempre digo Primark, y espero poder volver porque para mí fue una experiencia muy buena.

    Ya te digo que supongo que dependerá de la tienda, de la gente que la maneje, y demás.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por denunciar este tipo de "trabajos"públicamente.

    A mi me paso algo parecido en Shana.
    También estuve en el montaje de toda la tienda. En teoria estaba contratada por 16 horas semanales, pero para montar la tienda estuvimos trabajando 4 días seguidos de 8 de la mañana a 11 de la noche, con una hora para comer.

    A la semana me echaron por no cumplir con las "expectativas".

    También esta el problema de que algunas personas a las que ponen de encargadas de tiendas como estas, se creen que son las directoras de un banco o algo así, cuando realmente se supone que están contratadas para lo mismo que tu.

    Pero ese no es el caso...Yo ya sabia que no me habían despedido por mi trabajo y al poco me lo demostraron despidiendo a mas personas, sin ningún motivo.

    A mi me hicieron un favor, conseguí otro trabajo, mucho mejor que ese y que tenia que ver con mis estudios. Pero hay gente que lo deja todo para entrar en trabajos como este que te ofrecen indefinido y si las hechan a la semana les hunden.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En época de crisis los empresarios se lucran de personas como nosotros,aprovechando de el poco trabajo que hay en España.

      Eliminar
    2. Mira...nose si lo has vivido pero no se puede generalizar.Llevo 5años en la empresa,nunca me piden q eche ni.uninuto más de mi jornada.siempre me han pagado escrupulosamente,y esas normas...yo puedo ir al baño cuantas veces haga falta,llevo la botella conmigo en el carro o puedo dejarla en almacén,y puedo saludar a conocidos,no cobrarles pero si saludar.Soy indefinida,y la mayoría de la plantilla igual.Y si,el sueldo es bruto,y q?si es actualmente de las empresas de comercio q mejor paga!

      Eliminar
  9. Increíble ya a parte de no cobrar todas las horas trabajadas q eso ya es algo hasta normal!!! por mucho q no queramos reconocer, el caso de no dejarte ni hablar con los compañeros o no poder ni saludar a un conocido, me parece algo realmente insultante!!! y que a las pocas semanas o días te echen a la calle para meter a otra persona... es algo q nunca llegare a entender. Pero gracias a personas como tu otras sabemos la verdad ;)

    ResponderEliminar
  10. Despecho... así lo llamo yo.. Poca gente tiene queja de trabajar en Primark, el trato con los jefes es excelente, cada uno de los trabajadores tiene su tiempo de descanso y no hay problema en salir unos minutos.. Del salario no nos podemos quejar, cobramos lo que trabajamos y no podemos pedir 2000 euros chica... somos dependientas, no ingenieras!! Si tan mal estabas y tantas cosas te pasaban a ver denunciado las cosas o simplemente pide un despido voluntario que en tu caso te hubiera dado lo mismo... Creo que es despecho de no ser fija allí, de que te echaran... Repito, el trabajo en Primark es excelente, el buen rollo abunda... es Increble!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabajé durante 3 meses en Primark en un centro comercial de Barcelona y si el trato de algunos managers era excelente y de los compañeros también pero he de decir que cuando los necesitavas los managers no estaban...se entretenian viendo partidos de futbol o saliendo a tomar un café cuando dentro hay una sala para poder hacerlo.Y si esta prohibido hablar con compañeras,si te pillavan hablando con alguna te caia una buena bronca,a mi me hicieron hacer también el trabajo de visual de la tienda cuando de eso se encargavan los managers.El suelo era una miseria pero eso ya se sabia desde un principio.Mi queja mayor es que los managers deberian hacer mejor su trabajo,organizar mejor los departamentos sino aquello es un caos y encima la culpa es tuya por no decirles que falta personal,si ellos estubieran en su puesto de trabajo la cosa iria mejor.En fin,me he llevado muy buenas compañeras pero sinceramente en Primark tienen mucho descontrol en cuanto a organización y sus managers no estan a la altura,almenos en el que yo estube trabajando.

      Eliminar
  11. Cristina y Silvia, creo que antes de comentar algo hay que informarse y leer correctamente el artículo, además de otros comentarios de personas trabajadoras de Primark que denuncian lo mismo que he denunciado yo. Podéis informaros en internet y leer mil artículos coo el mío o peor sobre Primark, además de peticiones en Change.org para que esta empresa pague sueldos decentes a sus trabajadores entre otras cosas. Yo si he vivido en mis carnes esto, y además Cristina, SI ERA FIJA, vuelve a leer el artículo. Y si por trabajar 3 días me pagan 190 euros, ¿Por qué si trabajo 5 me pagan lo mismo?, He llegado a trabajar solo Sábados y Domingos 4 horas y ya ganaba más dinero que en Primark. Sobre el despido voluntario ¿En mi caso me hubiera dado lo mismo? Tengo 23 años, estoy independizada y tengo cosas que pagar, ¿Crees tú que me daba lo mismo perder un trabajo? Pues chica, no. Informate por internet y luego comenta lo que quieras, porque lo único que has hecho es sacar a relucir tu ignorancia sobre ciertos temas. Un saludo a ambas.

    ResponderEliminar
  12. Con la reciente apertura de Primark en Cartagena hace unos meses ha ocurrido exactamente lo mismo, no paran de escucharse historias similares de amigos que les ofrecieron el contrato indefinido para la apertura, dejando incluso otros puestos de trabajo o los estudios y a fechas de hoy, pasado el periodo de prueba han despedido a más del 40 por ciento de la plantilla, dudo mucho que eso sea por que no estén capacitados para el puesto, pues para eso están las pruebas de selección, mucha casualidad que ni los indefinidos ni los contratos temporales llegaran cumplirse más allá del periodo de prueba...

    ResponderEliminar
  13. Esto es cierto, así hacen sus fortunas empresas como Primark o Inditex. En mi caso trabajé para Stradivarius en Murcia y la experiencia similar a la tuya. Para el que no se crea que la ropa la fabrican en países muy poco desarrollados, yo vi cajas con etiquetas que ponían "Aduana de Nueva Delhi" y cosas similares. Yo trabajaba 5 días a la semana (sin un mísero fin de semana libre, pues me prometieron uno por trabajar el 15 de agosto y luego fue mentira) y las horas despues del cierre de la tienda (de 10 a 12 cuando ordenabamos o limpiabamos almacen) no se pagaban y los cierres casi siempre se los ponian a las nuevas por eso mismo. Me pagaban 390€ al mes y trabajaba casi 8 horas (6 oficiales) en plenas rebajas que terminabas agotada de no parar de sacar ropa y mas ropa del probador y colocarla. No nos dieron formación alguna y el primer dia me colocaron en probador sin tener ni idea y luego venian las broncas si alguien robaba. Como la autora del blog, las nuevas no teniamos descanso alguno y pobre de nosotras si tardabamos más de 2 minutos en ir al baño o beber agua en el almacen (Venian a vigilarte). Nuestro uniforme era una sóla camiseta básica azul -(que tenias que lavarte a diario para que no oliera mal) y el resto lo teníamos que poner nosotras. No teniamos ni vestuario ni nada de nada, nos teniamos que cambiar en el angosto pasillo del almacen delante de todo el mundo. Para remate siempre al salir tenias que enseñar tu bolso a todo el mundo por lo que intimidad 0. La razón por la que en rebajas contratan a gente nueva y luego la echan es porque a las más veteranas les dan comision por antiguedad (a partir de 3-6 meses) y asi se tienen que repartir entre más las ganancias. Una compañera si que firmó el despido voluntario, pues había mucha presión. De hecho en la (arriba) entrada de la tienda hay un cuenta personas y si no superabamos las ventas del año pasado nos caía bronca. Yo no puede irme hasta que terminé ya que necesitaba el dinero si o si, pero no volveré a trabajar en sitios del estilo al no ser que pase una falta importante. Asi de rico se esta haciendo Amancio Ortega, a costa de las pobres trabajadoras con sueldos vergonzosos y de otros paises subdesarrollados.

    ResponderEliminar
  14. LLevo seis años en la empresa y desde luego que lo que acabo de leer me parece absolutamente flipante... he estado en dos tiendas diferentes y JAMAS me ha pasado nunca parecido... Nunca he echado horas demás, siempre se me ha pagado lo que se ha especificado, he podido ir al baño cuando lo he necesitado y sin decirselo a nadie.. me parece increible pero oye.. tuviste mala suerte o un personal de recursos humanos bastante penoso...Porque mandarte el despido por correo manda huevos.. Estoy con la mayoria de comentarios, debías haber denunciado..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina, te recomiendo leer algunos de los comentarios que me han dejado. La gran mayoría dice que ha vivido exactamente lo mismo. Hay personas inconformistas y otras que se conforman con cualquier cosas, y por estas últimas va así España.

      Eliminar
    2. Cristina, te recomiendo leer algunos de los comentarios que me han dejado. La gran mayoría dice que ha vivido exactamente lo mismo. Hay personas inconformistas y otras que se conforman con cualquier cosas, y por estas últimas va así España.

      Eliminar
    3. hola cristina a mi me han llamado para trabajar en primar los tres primeros dias de apertura y como no me asn esplicado mucho tengo muchas dudas..me podrias escribir por correo y hablamos
      UN saludo y gracias

      Eliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. No hay nada peor que un trabajador alienado, que piensa que su empresa es la mejor y que, encima, no sólo se conforma con su sueldo sino que se escandaliza cuando un compañero considera que su trabajo vale más, y por tanto, deberia cobrar más.
    Este tipo de trabajador es un lastre para la sociedad.

    ResponderEliminar
  17. No he leído todo pq me ha dado pereza de leer en el segundo párrafo, dice mucho de una persona tirar a una empresa en la que ha estado trabajando. Yo he trabajado en Primark y la verdad que para nada estoy de acuerdo en lo que dice, cobraba el sueldo que me dijeron que iba a cobrar, horas festivas aparte del sueldo, mis días libres y las vacaciones que no disfruté me las pagaron. De las personas que estaban allí trabajando cuando yo estaba queda la mayoría, los jefes siempre estaban localizables, las supervisoras nada más tenias que llamar y acudían, nunca me pusieron pegas para ir al baño, no se no me cuadra para nada con mi experiencia vivida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según lo que has respondido ya varias veces a persona como Nuria sacó esta conclusión. Todo aquel que no esté de acuerdo contigo es un conformista que no ve la realidad. Y digo yo... no será que la realidad es que existen mil variables de las que depende tu experiencia en la empresa? Cada persona tendrá una experiencia en función de los jefes que le hayan tocado, compañeros, política de la tienda en cuestión, etc. Pero decirle a gente que no comparte tu experiencia que debería informarse un poco más antes de hablar...pf. Y sobre las peticiones en Change.org, como estudiante de periodismo sabrás que las malas experiencias siempre tienen muchísima más repercusión que las buenas. Cuando la gente está contenta no dice nada, y cuando no lo está lo grita a los cuatro vientos. En mi caso trabajo como representante en España de una empresa americana y esto lo veo a diario. Muchos acuden a mi con quejas sobre decisiones que nos vienen desde L.A, pero también otros muchos están contentos o no dicen nada, y que haya gente que se queje no hace a la gente más o menos conformista o a la empresa mejor o peor. Simplemente es una empresa normal con trabajadores normales, cada uno con su propia experiencia, que podrá ser buena o mala.

      Eliminar
  18. Hola! Yo he trabajado x un mes en la tienda de Roquetas de Mar en Almería. Me contrataron para refuerzo de Navidad. Si q me han exigido tener un ritmo fuerte y ser bastante dinámica, la tienda así lo requiere, como ya sabrás, pero siempre desde el respeto. Yo trabajaba 30 horas semanales ni un minuto más y se me ha pagado lo que me dijeron desde un principio. Íbamos al baño sin problema, y me sentí muy a gusto con mis compañeros y encargados. Si q es cierto q echaron a muchísima gente pero si me volvieran a llamar no dudaría en volver. Lástima que hayas tenido tan mala experiencia. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Yo soy tu, y al segundo mes que estoy en esas condiciones, reuno a mis compañeros en la tienda en plena hora punta y nos ibamos todos juntos por la puerta....a ver que serian capaz de hacer estos del Primark!

    ResponderEliminar
  20. Bueno si, bienvenido al maravilloso mundo de la distribución. Todo el mundo que haya trabajado en este sector vive esto día a día. Es una cosa que pasa desde hace muchos años, si la gente no lo denuncia es por que necesitan un trabajo.
    Antes a nadie le importaba, y nunca se tuvo en cuenta a la hora de regular tamaña explotación.
    ¿Mi consejo? No trabajéis horas gratis, si os las dan en días libres, exigirlos en esa misma semana, no les regaléis nada, os van a despedir de todas maneras.

    ResponderEliminar
  21. Pues yo tengo amigas y que trabajan para la tienda que abrirán este próximo día 27 de Febrero en Santa Cruz de Tenerife y (ya) están viendo algunos movimientos raros, por la falta que les hace, espero que todo les vaya bien, cobren lo pactado y se cumplan con todas y cada una de las condiciones pactadas por ambas partes. El rebumbio tan grande y la expectación que Primark ha generado en la isla ,ha sido tremenda,se espera que la afluencia de público será inminente, masiva. Yo personalmente conozco la tienda como clienta ,ya que he comprado durante más de 8 años en las tiendas de Cádiz ,Madrid y Gran Canaria, esperaba hace mucho tiempo una apertura aquí en Tenerife y por fin ha llegado. Aunque leyendo lo que ha escrito Gema P Mostazo, me la creo con rotundidad.Tanta gente contratada, tanta nueva apertura en plena crisis y tanta ropa a precios casi de regalo tiene que tener algún "truco"....la mano de obra (contratando el servicio en países tercer mundistas ) e incluso con niños de por medio ,es una explicación bastante loable a dicho imperio .....ya que el gran Amancio Ortega y su Inditex también contrata en marruecos la mano de obra por sueldos INDIGNOS Y DE VERGÜENZA

    ResponderEliminar
  22. bueno!!!! pero que vas a decir si te han despedido?? a ver...bajo mi experiencia en retail de mas de 10 años..tengo que decir que conozco Primark desde su apertura en Londres en 2006 (si mal no recuerdo) y conozco personal de Primark de Bilbao que para nada están descontentos con la empresa. He de añadir que el salario varía según el convenio de cada cominudad!!! y quien quiera mas salario ya sabe lo q tiene que hacer...manifestarse y luchar por ello, afiliarse a un sindicato y meter caña...(es lo que hacen los vascos por ej). Escribirlo en un blog no creo que ayude de mucho. Por otro lado, todas las grandes cadenas, en las aperturas, contratan más personal del necesario porque el volumen de ventas es elevado y según los ratios, y evolución de las ventas etc se quedan con más o menos gente, lo normal es que la mitad de la plantilla se vaya fuera pasados unos meses, siempre es así y se queden con la gente competente. Ni mas, ni menos. Un saludo

    ResponderEliminar
  23. la verdad tienes muchisima razon en todo lo que dices!!
    no es un trabajo digno

    ResponderEliminar
  24. Primark no es la única empresa que actua así. Para los que te dicen que denuncies a las "autoridades". Yo denuncié .Me despidieron debiéndome dos nominas y el finiquito. He tardado 10 meses, si 10 meses en recibir mis sueldos pero por el camino he tenido que adelantar dinero para poder denunciar, ¿Y si no hubiera tenido una familia que me hubiera pagado el abogado? Todo está a favor del empresario, no hay ningún mecanismo que asegure al trabajador haber cobrado cuando le despiden, no por cierre de empresa, al día siguiente había otra persona en mi puesto. No era Primark pero el resultado muy parecido.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Yo estado trabajando como refuerzo desde noviembre del 2013 hasta enero de este año, refuerzo para navidades y rebajas, y yo siento mucho tu experiencia, pero la mía fue maravillosa. Trabajaba 20 horas, de lunes a viernes de 13 a 17, nunca me han hecho trabajar ni un minuto más de mis horas, me han pagado siempre lo acordado y en su día, no pedía permiso para ir al baño ni beber agua, hablaba con mis compañeras con las que había muy buen rollo, los supervisores se pasaban el día trabajando y corriendo de un lado para otro y cuando los llamabas siempre te ayudaban con una sonrisa... que hay cosas de su política de empresa que son absurdas, pues si, hay cosas que no tienen mucho sentido, pero antes de firmar el contrato te lo explican todo en la formación, todos entramos advertidos de lo que hay y deja de haber... Lo de que te mandaron la carta de despido a casa... Hasta lo que yo se siempre te llaman a recursos humanos para darte la carta o de despido o de renovación, si a ti te la mandaron a casa será que la gente que estaba en el departamento de recursos humanos eran unos incompetentes porque no son formas de hacer las cosas, pero vamos, en mi caso tampoco fue así. A mi el día que me dieron la carta de despido también me rebote, pero por el simple hecho de que estaba muy contenta trabajando allí, y no por eso les tiro por los suelos, sino que si mañana me ofrecen volver otros dos meses iría corriendo. Lo único que estoy de acuerdo contigo es en el movimiento de gente que despiden y contratan, pero cuando entras ya sabes que como mucho vas a estar 6 meses porque a los 6 meses te tienen que hacer indefinida y es muy difícil, pero tal y como están las cosas en España ahora... no te hacen indefinido ni ahí ni en ninguna otra tienda.
    Un saludo y siento que tu experiencia fuese tan desastrosa.

    ResponderEliminar
  27. no te hacen indefinida ni en España NI en NINGÚN LADO , yo voy a entrar a trabajar media jornada para pagarme el curso de alemán , aquí en Colonia en la tienda que van a abrir. Obviamente en la charla explicativa sobre la compañia no entendí todo lo que nos decían, y por eso me asusté un poco cuando me comentan compañeras que de los 400 empleados a los pocos meses de la apertura, la plantilla se reducirá ¡¡¡A LA MITAD !!!!!!. Eso lo dijeron en la charla explicativa pero yo no me enteré y con lo que comentaís bien puede ser cierto que tras un par de meses vayamos la mitad a la calle. y es Alemania no tiene que ver con la crisis... es politica de empresa.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar