Viajar a Ibiza y Formentera

Siempre quise escribir sobre mis viajes,porque cuando viajo,lo primero que hago,es buscar en internet que tengo que ver y que es más económico,así que espero ayudar a las personas que quieras visitar estas islas.

Estuve cuatro días en el mes de Mayo de 2012.Alquilamos un coche,porque sin coche es complicado moverte por la isla,anque es pequeña sería necesario un vehículo que alquilamos en el ren a car "Centauro" salió por menos de 30 euros por persona los cuatro días.

Nos hospedamos en el apartahotel "Thb Ibiza mar".El apartamento esta bastante bien y bastante limpio todo,además sus terrazas dan al mar.El alojamiento es bastante barato en esa fecha,ya que el avión y hotel me salió por 120 euros.

FORMENTERA

Ahora quiero hablaros de como ir a Formentera,porque ir a Ibiza y no visitar Formentera es una pena.
Si vais a sacar el billete al puerto principal de EIVISSA seguramente os pediran 47 euros ida y vuelta,40 como mínimo,pero hay sitios que te las venden por 20 euros ida y vuelta, podeis ir cerca de la playa de Figueretas,Talamanca o Playa d'en Bossa y alli encontrareis pequeños muelles donde se cojen los ferrys para Formentera,alli mismo hay una señora vendiendo billetes,si no igualmente hay una tienda de alquiler de motos y bicicletas muy cercana que te venden los billetes por 20 euros.

El trayecto en el barco fue de 30 minutos ida y 1 hora vuelta porque cogimos un ferry distinto para poder estar 2 horas más en la isla. Alquilamos una moto por 10 euros y nos dieron un mapa con las mejores playas de la isla,y pudimos visitar unas 4, a cual mejor.Por cierto,Formentera es muy pequeña por lo que de una playa a otra se llega en poco tiempo,pero mucha gente elige la bicicleta y he de deciros que en bicicleta podriais ver una playa y poco más.La isla entera dispone de carril bici.Podéís alquilar una moto nada más bajar del ferry justo enfrente,no tiene pérdida.

Vimos las playas de Es Pujols,Ses Salines ( 2 euros por entrar en moto) y a Migjorm,para mi,la mejor sin duda,esta última.

Aguas cristalinas,arena blanca,los peces nadaban contigo,mucha tranquilidad,pocas personas.Es realmente mágico.
Estuve cinco horas en la isla que se me antojaron minutos.
Todas las playas suelen ser tranquilas,menos la de Ses Salines que estaba llena de yates cerca de la orilla ( a mi me lo parecía ) y bastante gente,pero muy buen rollo.La gente muy amable.

Es un paísaje mágico,yo me veía en un sueño,cada playa era distinta pero igual de maravillosa.
Lo único malo de la isla es el precio de las cosas,son bastante caras,así que si vais con la comida preparada mejor.





 Podría poner mil fotos de Formentera,pero para cuatro horas que estuve no me da para explicar que más podríais visitar a parte de playa no nos dijeron nada más para visitar y Formentera es famosa por sus playas.
 En Mayo que es cuando la visité,hacía un tiempo espléndido,ni mucho calor ni poco,un tiempo ideal.
A las 6 de la tarde abandonamos ( muy a nuestro pesar) la isla.El camino de vuelta se nos hizo eterno,ya que duraba más que el de ida,si hubiesemos cojido el ferry de las 5 el trayecto hubiese sido tambien de 30 minutos,pero esa hora de más de agradece y se aprovecha bastante.

IBIZA

Formentera la visitamos al día siguiente de llegar ( el primer día llegamos a las 4 y organizamos lo de Formentera buscando billete y motos).En Ibiza estuvimos en San Antony,para mi el sitio donde más ambiente hay y donde puedes encontrar los hoteles más baratos.No tuvimos ningún tipo de percance,la gente piensa que por ser una isla famosa por sus fiestas vas a tener problemas con gente bebida,pero para nada todo muy controlado.
Allí encontraras tiendas de souvenirs por todas partes,bares,sitios de copas,Burger King y un Lidl a unos cinco minutos .Las mejores playas están bastante cerca.Nosotros visitabamos varias playas diarias.
La que más ganas tenía de visitar era Las Salinas,ya que es la más famosa por la gente que decide relajarse allí ( mayoria famosos ).Una playa de arena blanca,agua cristalina,pero me decepciono bastante,es más,es en la que menos tiempo estuvimos.No hay problema para llegar pero su parking si es de pago,por tanto intentar aparcar en la parte de arriba.


Visitamos Cala Bassa,una calita impresionante,muy bien ambiente,música de fondo de los chiringuitos cercanos,había gente,bastante,pero no por ello dejaba de ser tranquila.Pudimos probar el mojito de fresa y el Daikiri de fresa que nos preparo un vendedor ambulante que iba por la playa.Nos costó cinco euros,lo que suele costar en cualquier sitio,y el sabor era bastante bueno.

También podeís visitar Cala Salada,lo mismo que la anterior,pero más roqueo,la mayoría de playas son muy tranquilas,de aguas cristalinas y arena blanca,pero aunque tengan las misma características, hay algunas que te impresionan más que otras,o como es en mi caso,te enamoran.

Cala D'Hort fue otras de las que visitamos,pero no es nada comparado a otras,así que si no vais,no os perdeis nada,al igual que Cala Vadella,una playa bonita pero las hay mucho mejores.

Dejo la mejor playa para lo último,y esa es Cala Comte,simplemente impresionante,sublime,preciosa.Había policia controlando,aunque es una calita pequeña se esta bastante bien ¡a pesar de estar llena!.La única pega que le pondría es que tiene algo más de roca que las demás y el roqueo no es mi pasión.Pero para mi la mejor junto a Cala Bassa o Cala Salada.Las fotos no hacen justicia de Cala Comte,también Cala Conta.


Ya he dicho las playas que merecen la pena visitar.Ahora os voy a contar que sitios podeis visitar de noche.Nosotros salimos una noche a San Antonio a tomar copas,las bebidas te podían costar 3-5 euros,desde un mojito a un combinado.La noche en Mayo si refresca,por lo que conviene llevar algo de manga larga.
También visitamos el centro de Ibiza,en el que hay una especie de murallado en el que entras subiendo una cuesta.Nosotros entramos andando,pero en coche también se puede entrar.Al entrar a dicha muralla,nos encontramos muchos restaurantes,y tiendas donde venden la ropa blanca típica ibicenca.
Si decides visitar esta parte de la isla,que sea en zapatos comodos,ya que todo es piedra.Muy bonito.



Ir a Ibiza sin ver la famosa puesta de sol es como ir a Cádiz y no probar el pescaito frito.La puesta de sol en Ibiza es sencillamente ESPECTACULAR,es precioso, cuando el sol se esconde todo el mundo aplaude,y lo veas desde donde lo veas ten seguro que estará repleto de personas.
Nosotros lo vimos desde un famoso café,que mucha gente visita,su nombre es "Café del mar" junto a "Mambo" otro tipo de café/bar de copas. El precio de las bebidas,muy,muy alto,una cocacola podia costar unos 6 euros y un San Francisco 7,Mojito 12....bastante caro,por lo que si vais justo de presupuesto podeís ver la puesta de sol desde varias playas.Este café esta en el paseo,y no es que estuviese repleto de gente,después de ver la carta es algo comprensible.



Bueno aquí concluyó mi viaje a Ibiza y Formentera,espero ayudaros en algo.
Volé con Ryanair,que aunque tenga mala fama,llegamos a nuestra hora y sin ningún tipo de problema.
Ya sabéis que con las compañias de bajo coste (Ryanair,Easy jet..) tenéis un peso máximo en la maleta (10kg) y aunque creaís que es mucho,yo iba con muy poca ropa y pasaban los 9 kg,eso en equipaje de mano.Para facturar maleta el precio es algo mas de 40 euros,y puedes meter 15 kg.En mi caso lleve una de mano y facturamos otra para los 4 para meter líquidos ( que en el de mano no te dejan),las aletas y otras cosas que no entraban en el equipaje de mano.A líquidos me refiero,colonias,maquillajes,botellines de agua...si no pasa cierto tamaño si que no habría problema para el equipaje de mano,pero si lo excedes te arriesgas a que cuando pases por los rayos se queden con tu perfume.
Para mi la mejor época y  más barata para viajar a Ibiza y poder disfrutar de sus playas es Mayo.Si lo que quieres es disfrutar de sus fiestas,entonces elige Agosto,que es mucho más caro pero cuando más ambiente hay en la isla.Gente de todo el mundo,solo se ven extranjeros vayas cuando vayas.

No os gasteis mucho dinero para visitar Punta Cana teniendo Ibiza y Formentera tan cerca,menos horas de avión,más económico y encima territorio español.

Comentarios

  1. Genial tu viaje, los lugares que indicas y tus consejos, muchas gracias. Creo que la playa por la que pagasteis 2 euros se llama Illetes. En cuanto a los billetes de barco, se pueden conseguir a buen precio en Ferry Ibiza Formentera, es la compañía Trasmapi con ferrys que hacen el trayecto en tan solo media hora y buen precio :)

    ResponderEliminar
  2. Admiro a la valiosa información que ofrecen en sus artículos. Voy a marcar tu blog y tener mis hijos comprueben aquí a menudo. Estoy seguro de que van a aprender un montón de cosas nuevas aquí que nadie!
    ibiza formentera ferry tickets

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares