Luchemos por el derecho de la mujer


Gemma P.Mostazo
Somos poco conscientes de lo que tienen que soportar miles de mujeres en el mundo entero.No nos tenemos que ir muy lejos puesto que en España podemos ver en los telediarios como termina la violencia de género.Como mujeres deberíamos de luchar por los derechos de tantas como nosotras.Si no la ayudamos nosotras ¿quien lo hara cuando sus gobiernos ven normal las atrocidades que se comenten contra estas?.Tenemos infinidad de casos e infinidad de libros donde podemos informarnos de dichos temas para así poder ayudarlas.
En Africa es muy común realizar la ablación,una técnica que consiste en la eliminación de tejido de cualquier parte de los genitales femeninos por razones culturales, religiosas o cualquier otra no médica,es decir mutilando el genital femenino.Sus consecuencias son terribles ya que pierden casi total de sensibilidad es la principal consecuencia para las afectadas, con el añadido trauma psicológico,además muchas mueren desangradas o por infección ya que se hace con herramientas no muy ortodoxas como cristales, cuchillos oxidados o cuchillas viejas de afeitar y nunca en centros sanitarios
Se realiza para evitar sentir placer sexual, para asi poder llegar virgen al matrimonio, puesto que si no es de ese modo, la mujer puede ser rechazada. También se realiza para evitar la supuesta promiscuidad de la mujer y asegurar que solamente tenga hijos con el marido.Hay varios tipos de ablación cada cual peor que el anterior,la peor consiste en en la extirpación del clítoris y labios mayores y menores, hay un cosido de ambos lados de la vulva hasta que esta queda prácticamente cerrada, dejando únicamente una abertura para la sangre menstrual y la orina..Así que prefiero no comentar el momento de las relaciones sexuales o el parto con semejante orificio.
Lo peor es que esta técnica se ha dado en más lugares como es también en Europa.Tambien decir que son realizadas a las niñas a edad temprana ,muy temprana.
Para informaros del tema os recomiendo el libro de Khady "Mutilada" y el de la modelo Waris Dirie " Flor del desierto".
Ademas de estas barbaridades hay muchas más,podemos hablar de las mujeres que viven bajo en régimen tablibán,las cuales no pueden maquillarse,estudiar,trabajar o salir a la calle sin estar acompañada de un familiar varón entre otras cosas.Muchas mujeres musulmanas son cruelmente asesinadas delante de sus familias e incluso delante de sus propios hijos.
Todo el mundo conoce la lapidación,una técnica horrible en la que se entierra a la persona hasta el cuello y a continuación se le apedrea la cabeza hasta la muerte,también se hace cavando un hoyo y arrojando a la persona al interior y luego apedreandola sin escrupulos.
Además de eso,muchas mujeres son asesinadas para devolverle el honor a su familia,un crimen que no es condenado puesto que es normal en el día a día.Los crimenes de honor los eligen las propias familias,( padre,hermano..) siempre un varón puesto que se considera superior,a habido casos en que se han quemado vivas a chicas,las que han sobrevivido lo han hecho con un cuerpo deforme por las quemaduras,tambien a habido crimenes en los que su propio padre coloco una pesa en el pie de su hija y la lanzaba a la piscina familiar,un espectaculo que esta obligada a ver toda la familia,incluida la madre.Dichos crimenes se cometen por simples rumores sin ni siquiera pruebas.Tambien esta el caso de una chica que fue encerrada en una habitacion sin ventanas y sin ningun tipo de muebles,ni television..totalmente vacía,sin luz,ni agua,y no se le limpiaba la habitación ni se le permitia ducharse,solo se le entregaba comida.Esta chica no pudo salir hasta que su padre murió muchos años después,la chica jamás se recupero de vivir tantos años en semejante ambiente.También saber que si estas mujeres son violadas tambien son asesinadas cruelmente por sus propias familias ya que han deshonrado a sus familias.El caso de Zahida Perveen, estaba embarazada de 6 meses cuando su marido le cortó la nariz, las orejas y la lengua y le hundió los ojos.Los castigos más usuales son quemarla viva, rociarla con ácido, estrangularla, degollarla y lapidarla.
Os dejo estos libros para que os informeis acerca del tema : "Honor perdido" de Norma Khouri,"Cara robada" de Latifa "Quemada viva" de Souad y "El grito silenciado" de Ana Tortajada.
Nuestras antepasadas lucharon por el derecho de las mujeres y gracias a ellas nosotras a día de hoy en nuestra sociedad tenemos voz y voto,ahora nosotras tenemos que ser las antepasadas de estas mujeres,para que el día de mañana no tengan que sufrir las atrocidades que sufren en pleno siglo XXI

Os dejo esto impresionantes casos:

Shameem Akhter, 18 años. Foto tomada en su hogar en Jhang, Pakistán, el miércoles 10 de julio de 2008. Shameem fue violada a los 15 años por tres hombres que luego le lanzaron ácido. Ha sido operada de cirugía plástica 10 veces en un intento de mitigar los daños.( Chica de lila)
Najaf Sultana, 16 años. Foto tomada en su hogar en Lahore, Pakistán el miércoles 9 de julio de 2008. A la edad de cinco años Najaf fue quemada por su padre mientras dormía. Según parece su padre no quería a otra niña en la familia. Najaf, medio muerta, fue abandonada por sus padres en la calle. Actualmente vive con unos parientes. Ha sido operada 15 veces.( Chica de rojo)














Shahnaz Bibi, 35 años. Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Hace diez años Shahnaz fue quemada con ácido por un pariente debido a un conflicto familiar. Nunca se ha sometido a una operación de cirugía plástica.( mujer de naranja).
Memuna Khan
, 21 años. Foto tomada en Karachi, Pakistán, el viernes 19 de diciembre de 2008. Menuna fue quemada por un grupo de hombres que le lanzaron ácido para solventar un conflicto entre su familia y la de Menuna. Ha sido operada en 21 ocasiones.( chica de blanco)



















Munira Asef, 23 años. Foto tomada en Lahore, Pakistán, el domingo 26 de octubre de 2008. Munira fue quemada con ácido hace cinco años por el hombre que rechazó en matrimonio. Ha sido operada en siete ocasiones. (chica de negro)
Saira Liaqat, 26 años. Posando con su fotografía antes de ser quemada en su casa de Lahore, Pakistán, el miércoles 9 de julio de 2008. Cuando tenía 15 años su familia la casó con un pariente y se acordó que vivirían juntos cuando ella terminara sus estudios en la escuela local. Su marido la quemó cuando ella se negó a dejar la escuela e irse a vivir con él. Ha sido operada en 9 ocasiones.(Chica con su foto).


Un marido celoso ,en Iran,aplicó todo el peso de la ley islámica SHARIA en la cara de su esposa,de nombre Zahida,a la que acusó de infidelidad.
El esposo de Zahida,le cortó las orejas,la lengua,la nariz,y le arrancó los ojos.


Mujeres de todo el mundo concienciemos a todos para que esto se acabe.Ayudemos a las mujeres que no tienen a nadie que lo haga,¡¡ ni siquiera su propio gobierno !!Abramos los ojos y acabemos con todo esto.Y pensar que nosotras llamamos crueldad a los castigos de nuestros padres..Alegremosno de que nuestros padres nos castiguen sin salir..en lugar de matarnos.
También podeis leer "Gritos silenciosos" de Paula Zubiaur.
Todos los libros que os recomiendo anteriormente son testimonios reales.

Comentarios

Entradas populares