Mi viaje a Londres



Cinco meses aproximadamente tarde en organizar este viaje.Vuelo,hotel,metro,transporte del aeropuerto al hotel,autobuses,trenes,la comida alli,museos para ver gratuitos e importantes,barrios,monumentos,etc...

Puntuo mi viaje con un 9.Creo que de los mejores que he hecho y el mejor organizado.



El viaje al completo me salio por persona por unos 200 euros.En esos 200 euros esta el hotel,el vuelo y la comida de esos 4 días,también puedo decir que el tren del aeropuerto al hotel,y el metro de los 3 primeros días.

En total para mis gastos lleve unas 250 libras,de las cuales me sobraron algo más de 100,regalos incluidos y muuuchos regalitos para mi ;).



Para empezar volé con Easyjet,compañía Lowcost,pero para nada que ver con RYANAIR.Personal muy amable,no te hacen meter el equipaje en el aparatito para ver si cabe o no y así clavarte 40 eurazos como hace Ryanair,es más,ni se fijan en el. El vuelo salio por 65 euros por persona y el aeropuerto era Gatwick.El vuelo agradable pero pesado ( dura alrededor de 3 horas),el aterrizaje ni se nota,al contrario de Ryanair que tenía que agarrarme al asiento.

La llegada a Gatwitck...un aeropuerto realmente inmenso,con lo pequeño que es el de Málaga este me parecia gigantesco,además de que lo es. A 3 grados en Londres,en Málaga unos 14,imaginaros cuando baje del avión...Hipotermia.
Después de anda muchisímo llegamos a unos pequeños trenes dentro del aeropuerto,totalmente gratuitos y que te llevan a la zona sur del aeropuerto.Una vez allí podrás sacar los tickets para el tren.
El más barato y además cómodo y rápido ( unos 35 minutos a Victoria,centro de Londres) es el southern,nos costo por unas 7 libras y poco más el día de metro completo !! unos 8 euros.
Aconsejo no coger el Gatwick Express ya que es bastante más caro.
También decir que suele salir más barato ida y vuelta pero nosotros a ser grupo ya nos hacian un descuento mayor con solo la ida,por lo cual,no nos mereció la pena.


Cogimos el tren,que no tarda mucho en llegar a la estación del aeropuerto,y desde las ventanillas pudimos observar todo el paísaje de los pequeñs barrios de londres,con sus casitas peculiares.
Después de 35 minutos y 3 paradas,llegamos a Victoria,nos hacemos con un mapa del metro y para el hotel.

El hotel esta en Nothing hill,se llama Palace Court y lo aconsejo COMPLETAMENTE.Esta a 5 minutos andando de la estación de metro BAYSWATER.El hotel por fuera parece una casita más del barrio,el personal muy agradable y lo que mas temía era la habitación,porque como ya sabeis,en Inglaterra un hotel de 3 estrellas equivale a uno de 2 en España,también tienen fama de sucios.Entro a mi habitación y me quede impresionada,había una cama de matrimonio y otra pequena,suficiente espacio en la habitacion,tele,té y cafe con su máquina de calentar agua para poder hacertelo por la mañana antes de bajar al desayuno,leche y azúcar,el baño muy limpio.Lo peor es que no hay ascensor y el llegar todas las noches después de todo el día andando y subir tres plantas no era para nada agradable y se me antojaba interminable la mayoría de las ocasiones. El hotel costo 190 euros la pareja.


Cuando llegamos eran cerca de las 5 y ya estaba anocheciendo,así que propuse ver el Big-Ben,The London Eye y London brigde de noche. IMPRESIONANTE TODO,PERO LO MEJOR DE NOCHE ...EL PUENTE DE LONDRES. El Big-Ben nada mas salir de la estación de metro te das con el en las narices y desde allí también ves The London Eye. Para ir al puente de Londres tienes que coger la línea negra,que por cierto,pillamos horapunta y venía a rebosar !! y tienes que andar unos 8 minutos de la estación de metro al puente,pero mereceran la pena.

También fuimos a Picadilly circus para ver esas pantallas espectaculares con sus respectivos anuncios a lo NEW YORK CITY. Alli comimos en un Indio,el menú era por 8 libras,pero la bebida aparte y la cocacola costo 4 libras ! unos 5 euros,pero decir que la comida era abundante y esta realmente rica.

Llegamos al hotel muertos,sin sentir los pies y nos dormimos a las 9 de la noche (las 10 en España),un récord para mi.
Al día siguiente a las 8 en pie y fuimos a Hyde Park que es PRECIOSO,me encanto the serpentine,sus cisnes,patos y palomas.Fuimos andando desde el hotel y tardamos unos 7 minutos aproximadamente,estaba bastante cerquita.Lo cruzamos entero para ir a El museo de historia natural que es totalmente gratuito,abre a las 10 y cierra a las 17:50. Si vais con niños merece la pena verlo,pero si vais solos invirtiendo 1 hora, lo podreis ver casi todo.En mi opinión es más para ir con niños,aunque si te gustan los animales no dudes en visitarlo,a mi me gusto bastante sobre todo la figura de la ballena azul a tamaño real,es muy impresionante.

A las 11 metro y correr hacía el Palacio de Buckingham,ya que a las 11.30 era el cambio de guardia.Recomiendo ir con más tiempo que yo,porque lo vi a duras penas ya que había muchisimas personas viendolo,así que mejor ir tempranito y coger sitio,aunque no podrás verlo entero porque tanto dentro del patio del palacio como en la carretera pasa la guardia,los caballos,etc...y o estas en la valla del palacio o en la que esta pegada a la carretera,en la carretera solo los ves pasar hacía palacio e irse,aconsejo coger sitio cerca de las vallas de palacio.
Debeis consultar los días en los que se hace el cambio de guardia,ya que,últimamente no se hace a diario.En la página proporcionada al final del artículo te informan.

Después de ver el museo,fuimos a ver el Big-Ben de día y el Palacio de Westminster junto a la Abadía  para hacernos algunas fotos,porque de noche no se veían muy bien y de allí a Picadilly a comer,que terminamos comiendo en un Macdonals que hay cerca de la parada de metro.Después decidimos ir a la famosa tienda de M&M en square leicester,me encantó.

 Como ibamos sobrados de tiempo fuimos a ver el museo británico también gratis y con horario de 10 a 17.30. Me encanta todo lo relacionado con el antiguo egipto,roma,grecia...soy una friky de la historia así que allí estuve en mi salsa,y con hora y media no vi casi nada,y además me perdí.Museo gigantesco.La parte de egipto sublime,podreís ver la famosa piedra roseta,para los que no la conoceis,es la piedra con la que se pudo descrifrar los jeroglificos ya que esta escrita en tres idiomas,entre ellos: jeroglífico,escritura demótica y griego antiguo.Volvería a ir pero para dedicar un día completo.


 Ya siendo de noche fuimos a Camden Town,barrio peculiar de Londres y lo que más le ha gustado a mis conocidos.Lo vi de noche y me gusto,pero de día aún más.Por eso recomiendo ir de día,ya que encontrareis pequeños mercadillos con souvenirs bastante asequibles.Decir que cene allí,en una especie de mejicano y probe el fish and chips por 5 euros con la bebida.El fish and chips no lo recomiendo! Mis acompañantes optaron por comida mexicana y les encantó.




Al día siguiente fuimos a Oxford Street,un calle parecida a la calle Larios de Málaga,si vais a hacer turismo NO VAYAIS.Yo no volvería a ir,lo que hay allí lo veo en Málaga también,tiendas de Zara,Bershka,Mango..como no estuve más de 15 minutos fui a comer a camden town.Alli encontré sudaderas para regalar por 7 libras,muy barato mirando que en cualquier sitio te piden 15-20.Al salir de la estación de metro,vas hacia la derecha y cruzas y encontraras un pequeño mercadillo de ropa en una de las bocacalles,hay podrás comprar sudaderas por 7 libras.
Comer comi chino por 4 libras con la bebida.No pude terminarme el plato.

Decir que si vais a comprar a Camden nunca acepteis el primer precio,ya que de una sudadera de 20 la baje a 10 libras.Los hindúes dueños de las tienda (el 90% son hindúes) se aprovechan al máximo de los turista.Me pidieron 15 libras por un gorro que me costo 7 si veis que no baja precio mirar en otra tienda,en todas hay lo mismo,y otros dueños si que te bajan bastante el precio,yo así me ahorre bastante dinero.


Después de comer en Camden town y probar unos creps y gofres buenisimos cerca de los pequeños restaurantes que hay,en un puesto ambulante,fuimos a Covent Garden,un mercado con cafeterías y tal y en ocasiones espectaculos,pero no me gusto mucho,si no os da tiempo a verlo no perdeis nada.

Luego fuimos al famoso centro comercial Harrods,una especie de El Corte Inglés pero más lujoso,sus clientes eran en su mayoría árabes.En la puerta del centro,coches de alta gama,cada uno con su respectivo chófer.

A Hyde park fuimos 3 mañanas temprano,antes de que abrieran los comercios,la última estaba todo nevado.



Conclusión

-Los británicos en su mayoría son muy agradables.
-Lo peor del hotel el desayuno que esta incluido pero del que solo disfrute una mañana ya que no me gustó nada de lo que había.
-Para el metro sacar la tarjeta TRAVELCARD FOR A DAY unas 7 libras al día y coges el metro todas las veces que sea necesaria en la zona 1-2 si quereis salir de esa zona pues debereis pagar más,pero a mi me valió y sobró.La podéis sacar en las estaciones de metro cada mañana.
-En el hotel había una trabajadora asturiana muy agradable y teneís Wifi gratuito pero en pasillos y parte de abajo del hotel,en la habitación no.
-Recomiendo comer en puestos ambulantes,comida rica y barata.
-Sobre el idioma: Hay muchísimos españoles trabajando allí,siempre encontrabamos a alguno,y a la hora de entenderse con los ingleses es fácil aunque no sepas el idioma a la perfección.
-Sobre los aeropuertos,el más cercano es Heatrow pero es poco probable que encontreis un vuelo barato que vaya hacía allí,la mayoría van a Stanted o Southend.Stanted en realidad esta un poco más lejos que Gatwick,así que podriais ir a cualquiera de los dos,Southend si que pilla más lejos.
-Yo fui el 15 de Enero hasta el 18,no llovío ningún día,pero nevo el último.Máximo 3 grados,mínimo menos 4 !! Así que abrigarse.
-Los pasos de cebras muy peculiares.

De todos modos,hay páginas en internet bastantes completas a la hora de informar que ver en Londres,precios y horarios,además de que comer y ofertas.Os las dejo a continuación :

http://www.londres.es/que-ver





Comentarios

  1. Voy a Londres dentro de poco y me ha encantado tu entrada!! Gracias a ti no voy a coger el Gatwick Express :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro Dacil, espero que lo pasaras bien !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares