Mi viaje al Algarve (Portugal)

Fue un viaje que no tuvimos mucho tiempo de planear.Mis ganas surgieron a raíz de el viaje de mi hermana.Las fotos eran maravillosas y lo que ella contaba aún mejor.

Vayamos por partes:

¿Cómo va el peaje electrónico?

Estuve dos meses intentando entender e informarme de como iba el tema del peaje.IMPOSIBLE.
Se supone que tienes que comprar o alquilar un aparato, que vale unos 40 euros y su correspondiente tarjeta de 5,10,20,40 euros.Conforme vayas pasando por el peaje (sin barrera) se te va descontando el dinero. Desde Tavira a Lagos pasamos bastantes pero no sobrepasaban los 10 euros,asi que ida y vuelta no son más de 20 euros.



Si seguís sin saber que hacer podéis ir por la N-125 que es gratuita, eso si, llena de semáforos,rotondas,etc...

Si miráis algunos foros hay personas que lo han pasado sin pagar, simplemente sin pasar por la zona donde pone "extranjeros".

¿Dónde alojarse?


Dicen que los hoteles en aquella zona son bastante caros.Yo no miré hoteles,decidí quedarme en un camping que me habían recomendado. El camping se llama TURISCAMPO,  me quedé en un bungalow bastante bien equipado.Le faltaban las toallas y una tele,por lo demás tenía de todo. El bungalow salió por 65 euros por noche,pero se comparte con 4 personas ya que el más pequeño dispone de dos habitaciones (el que cogimos nosotros).


 El camping dispone de un supermercado,piscina y jacuzzi.Es muy tranquilo y se entra a partir de las 15.00h y la salida es a las 10.00h.
Hay que dejar una fianza de 100 euros.Las toallas se alquilan por 4 euros por unidad.

El bungalow tiene dos habitaciones,una de matrimonio y otra con litera.La cocina esta perfectamente equipada. El baño es grande respecto a otros bungalows en los que he estado.

Recomiendo no reservar con antelación, a no ser que sea en temporada alta que puede que no haya ninguno libre.Yo fui en Junio y había de sobra,pero pese a reservar con antelación vía e-mail la habitación salió en 65 euros como decía anteriormente,al llegar allí en un cartel ponía que estaba a 45 euros,por ello recomiendo reservar allí mismo y sale más barato,algo que también me aconsejaron a mi y no hice caso.

¿Qué playas ver?

Las mejores playas para mi son Praia do Camilo y Carvalho.No podéis ir a Lagos sin visitar esas dos playas. Al lado de Camilo ,antes de llegar a esta, la Praia Donna Ana,mas grande que Camilo pero también más normalita. Pasando Donna Ana y Camilo podéis ir a Ponta da Piedade,donde encontrareis unas vistas espectaculares.Si buscais unas escaleritas que bajan os llevaran a una especie de embarcadero,donde por unos 8 euros os darán un paseo en barca.En Camilo podéis encontrar un túnel que os lleva a la Cala de al lado.



                                                          Ponta da Piedade
 
 
Os recomiendo conseguir unos kayak,no se si se alquilan por la zona,si no son kayak conseguir alguna barca hinchable para poder ver saliendo del mar de Carvalho esta preciosidad en medio del mar...


 
¿Qué ver allí y donde comprar?                                                                                


 
Las playas y los supermercados están a solo 10 minutos del camping.Allí es muy conocida la cadena de supermercados INTERMARCHÉ.Son una especie de Carrefour pero más pequeñitos.También están allí los conocidos Lidl que también hay en España,pero más lejos del camping.
 
En Lagos solo vimos un pequeño paseo marítimo,con algunas tiendas y restaurantes.No vimos nada de gran interés.Lo que más me gusto fue Sagres,a unos 25 minutos del camping,pero merece totalmente la pena verlo.Es es una freguesia portuguesa del concelho de Vila do Bispo donde podéis encontrar a muchos surferos,por ello,si os gusta el surf y decidis visitar Sagres para practicar este deporte,podéis alojaros aquí : http://www.algarvesurfschool.com/gallery.aspx?id=16&gal=3 Os saldrá la noche por 35 euros.Más información en la página que os he mostrado anteriormente.
Podéis ver la fortaleza de Sagres,llamada también el Castillo de Sagres o Fuerte de Sagres , por lo que dicen es el punto más al oeste de Europa.Una vez allí si mirais a vuestra derecha,a parte de ver unos acantilados de miedo,podréis ver un faro.Ir a verlo.
 
 
Si vais a ver el faro,en el camino encontrareis algún que otro mirador,yo solo baje en uno y era impresionante.

 
 
De camino a España...Estoi y Tavira.                                                                         


 Paramos en Estoi para ver su castillo,pero fue una absoluta decepción,ya que a día de hoy es un hotel y no se puede visitar.Además,la parte de atrás que es la más impresionante esta totalmente abandonada.




 
 En Tavira fuimos a la playa de barril.Recomiendo coger el trenecito que hay que vale 1.20 y os ahorrara un buen trecho...yo solo lo cogí a la vuelta.




El camino hacía la playa es largo y complicado en ocasiones.Hay que cruzar un puente que se mueve un poco y andar unos 7 minutos si decides no coger del tren.

Todo el mundo me recomendó coger el barco hacía Isla Tavira,yo no pude por falta de tiempo,pero todo el mundo habla muy bien de aquello.

En Tavira no solo podéis visitar playas.Es una ciudad que me gustó bastante.Encontrareis muchos restaurantes y el ambiente es muy bueno.


También podéis ir a PEGO DO INFERNO, no pude ir porque acababa de ser arrasado por las llamas y la gente de allí no nos recomendó ir,ya que según ellos no merecia la pena.
También os aconsejo visitar el pueblo de pescadores Cacela velha.

Pego do inferno

Y de Tavira...vuelta a Málaga y como no pasar por Punta Umbría y El Rocío.

Las playas de Punta Umbría son unas de las mejores de España según muchísima gente.Yo me quedo con Playa Bonita de Málaga y con todas las playas de Ibiza y Formentera,además de playas de Tarifa como Bolonia. Pero he de decir ,que las playas de Punta Umbria están muy limpias,una arena fina y clara y la verdad que me gustó bastante.
Y para terminar y rematar el viaje que mejor que pasar por aquí:









Resumen viaje : Presupuesto, tiempo trascurrido y nota final.

El presupuesto de gasolina fue desde Málaga a Lagos y vuelta (contando todas las vueltas que dimos por allí) de 90 euros por coche.

El alojamiento 65 euros la noche.No olvidéis las toallas.Las sábanas están incluidas.

De Málaga a Lagos tardamos 4 horas 40 minutos aproximadamente. De Lagos a Sagres unos 20 minutos. De Lagos  a Tavira 1 hora y 30 minutos aproximadamente.Y de Tavira a Málaga unas 3 horas y media.

La nota final es de un 6.En principio íbamos a ir a Lisboa,Sintra,Oporto y Galicia.Quitamos Galicia y al final terminamos quitando Lisboa y Sintra,por lo que me quede con las ganas de hacer ese viaje en concreto, pero por problemas ecónomicos y de trabajo con otras personas del grupo no pudimos ir.

No pudimos visitar la playa de Carvalho por falta de tiempo.Ni pudimos visitar Isla Tavira ni Cacela Velha porque tuvimos un problema con el gps.
No pudimos ver Pego do inferno porque se quemo y habitantes de Tavira nos dijeron que no merecia la pena verlo en esos momentos,además tampoco disponíamos de gps.

Pero por lo demás me encanto todo,me encanto el camping,Sagres,las playas...me gusto Tavira aunque no vi mucho.

El presupuesto completo alojamiento-gasolina-comida ha sido de unos 130 euros por persona,lo más caro.Ya que yo solo estuve en el bungalow con mi pareja y lo pagamos entre dos,la mayoría van 4 y lo pagan entre 4,lo cual sale más barato.Estuve 3 días. Un viaje ideal para hacer con niños.



Comentarios

Entradas populares